Decoración de salas minimalistas

martes 28 de junio de 2011 - 05:44 p.m. 34624
Ads Relacionados

Para comenzar a trabajar en la decoración de salas minimalistas es necesario comprender algunos aspectos de este estilo que gana adeptos alrededor del mundo.

Decoración de salas minimalistas


¿Como es el estilo minimalismo?

Si bien hay quienes pueden pensar que el minimalismo es frío e inexpresivo, lo cierto es que es una forma de vida, una filosofía, un dogma.

El eje del minimalismo es el espacio, y un concepto del mismo vinculado al orden como fuente de paz y placer. Completamente fuera de los parámetros de lo moderno o lo vintage, el minimalismo constituye una forma de pensar, un estado de ánimo.

Uno de los principales desafíos de la decoración de salas minimalistas es la necesidad de romper con la expresividad y aceptar el orden funcional del espacio. En el minimalismo, todo tiene una función y debe distribuirse en el espacio de forma apropiada para que la cumpla. Se caracteriza por una clara economía de los elementos, incluso de paredes o columnas.

Al tener raíces tan profundas el verdadero estilo minimalista debe ser aplicado desde la misma concepción del proyecto. La rectitud de las líneas y la conformación del espacio son las que dan el carácter minimalista a un ambiente. Si no cuentas con estas características arquitectónicas, puedes trabajar en crear una ilusión minimalista a través de la aplicación de más importantes principios.

El principio de que el estilo reproduce la simplicidad de la vida favorece el uso del color blanco, que también genera la sensación de apertura y amplitud del espacio al reflejar la luz. Las texturas son prácticamente dejadas de lado, la mayoría de las telas usadas son suaves y delicadas. Sólo si es muy necesario se puede pensar en tápicería granulada. Paredes lisas, suelos de madera, todo debe ser lineal y organizado.

Todo aquello que no gastes en adornos de tipo clásico que seguramente pondrías en la sala, lo gastarás en tener un buen equipo de televisión, audio y video que se ha convertido en el emblema de la decoración funcional. Lo puedes ubicar en muebles con formas geométricas y de vanguardia. Todo tipo de ornamentación está de mas.

Considerando que en la decoración de salas minimalistas exige encontrar el mobiliario adecuado, puedes visitar Dall´Agnese y encontrar muebles italianos especialmente diseñados.


 
 

¿Qué te parecio..? Te animarias a decorar con un estilo minimalistas!!!